El 18 de abril tenemos conversatorio sobre fotografía de naturaleza

“Fotógrafos de naturaleza: protagonista de la aventura” se titula la apasionante charla con tres reconocidos fotógrafos de naturaleza, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias de viajes.
Compartir


Una cita imperdible para los amantes de la fotografía de naturaleza se cumplirá el miércoles 18 de abril a las 6.30 p.m., en el auditorio de San Fernando Plaza de Medellín, en el marco del Octavo Concurso de Fotografía Agenda del Mar que abre inscripciones en pocos días.

“Fotógrafos de naturaleza: protagonista de la aventura” se titula la apasionante charla con tres reconocidos fotógrafos de naturaleza, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias de viajes y exploraciones por el territorio y las aguas colombianas.

Por medio de fotografías descubriremos lo más asombroso de la fauna, flora, páramos, nevados, llanuras, selvas, ríos y océanos de nuestro país. Los tres invitados son:

FELIPE MESA

Ingeniero de producción y magíster en Gestión y Gerencia del Medio Ambiente. Con más de diez años de experiencia en fotografía documental y de naturaleza. Es director de la ONG Más Héroes, que utiliza el arte para inspirar y generar transformaciones positivas en la sociedad.  

En 2012, su obra ‘Mi paso por El Rincón’ fue seleccionada para la muestra del XXII Salón Colombiano de Fotografía octava Bienal y fue finalista en la convocatoria "La Puerta" del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Ha ganado premios y menciones en diferentes concursos de fotografía, ha publicado reportajes gráficos en importantes revistas y constantemente dicta charlas de fotografía documental y de naturaleza.

RODRIGO GAVIRIA OBREGÓN: médico especializado en cirugía plástica y fundador de la clínica Bioforma en la ciudad de Medellín.

Hace 25 años decidió archivar la escopeta, que en aquellos tiempos era considerado un "deporte" y encontró que por medio del obturador de una cámara fotográfica podía seguir disparando y captando imágenes como una forma de resarcir el daño que había causado a la naturaleza.

Hace tres años publicó el libro ‘Las aves más hermosas de Colombia’, con 350 fotografías de aves de nuestro país. Ha presentado múltiples exposiciones fotográficas y conferencias a lo largo del país dando a conocer las aves de Colombia con un objetivo fundamental: la conservación del medio ambiente.

SANTIAGO ESTRADA: lleva 22 años trabajando como instructor de buceo recreativo, diez años como buzo industrial y seis años como fotógrafo profesional submarino. Con más de 8.000 inmersiones en nuestros océanos, fue además fotógrafo y camarógrafo submarino en la expedición Seaflower.

Es gerente del centro de buceo Reef Shepherd en Santa Marta. Fue ganador del primer puesto en la categoría de fotografía submarina en el Concurso de Fotografía Agenda del Mar 2015 y 2017. Sus fotografías submarinas han sido publicadas en múltiples publicaciones, entre ellas el álbum Jet Vive la Aventura Colombia, el magazín Korea del Sur y la revista Enfoque Visual.

En pocas palabras:

  • Conversatorio: La biodiversidad de Colombia en el lente de un explorador
  • Invitados: Felipe Mesa, Rodrigo Gaviria Obregón y Santiago Estrada
  • Moderadora: Maria José Ospina, directora de Agenda del Mar
  • Fecha: Miércoles 18 de abril
  • Hora: 6:30 p.m.
  • Lugar: Auditorio del Centro Comercial San Fernando Plaza
  • Entrada libre / Cupo limitado

 

Apertura de inscripciones del 8º Concurso

Este conversatorio es una invitación del Octavo Concurso de Fotografía Agenda del Mar, cuyas inscripciones se abren el lunes 16 de abril. Viajes a destinos nacionales, cursos de buceo y de fotografía, además de artículos de buceo y kits de Agenda del Mar, serán los premios para los ganadores.

Las inscripciones se realizan en el sitio web http://concurso.agendadelmar.com/


Sigue leyendo

Ya están abiertas las inscripciones del 7º Fotoconcurso

Ya están abiertas las inscripciones del 7º Fotoconcurso

Hasta el 20 de junio recibiremos tus fotografías

Hasta el 20 de junio recibiremos tus fotografías

Visita la exposición en la Universidad de Medellín

Visita la exposición en la Universidad de Medellín

Nuestras redes sociales

Instagram Agendadelmar